CHA-SHUM: Eliminar obstáculos en la vida y la práctica espiritual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Este ritual es uno de los más bellos y compasivos del Budismo Tibetano,  se dice que es muy poderoso para eliminar los obstáculos que se presentan en la vida de la persona y en su práctica espiritual. Sigue los mandatos del Buda, que enseñó que no se debe dañar a ningún ser vivo, incluso aquellos que se hacen daño a sí mismo; por lo tanto en lugar de usar formas de ira para dañar a los espíritus que interfieren u obstaculizan, se ofrecen tormas, alabanza, y varias ofertas, como el agua, flores, incienso, luces, perfume, comida y música.

Se realiza  por los lamas para el bien de alguien que está enfermo, cuando se cree que la enfermedad es causada por una determinada clase de espíritus.

Cha-sum es una ofrenda de tres Tor-MA (pasteles rituales): uno para los protectores del Budha Dharma,  otro para los espíritus locales y un tercero para los seres que sufren del “reino de los fantasmas hambrientos”. Estas ofrendas están destinadas para ayudar a la purificación negatividades.. Nos protege de los demonios negativos y elimina los demonios negativos de una persona que se ve afectada por ellos.

Lunes 23 Enero, 20:00 hs.

Inscripciones:
maitreyahispania@qorianka.info, 693 778 253.

Aportación: 20 €

Instituto Transpersonal Inkarri
C/ Ponzano 39, 7º D.
<M> Rios Rosas o Alonso Cano.

 

Print Friendly

Tags: , , , ,