El Conocimiento Interior

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

EL CONOCIMIENTO INTERIOR DICIEMBRE 2015 web

El Conocimiento Interior

El Conocimiento Interior es el primero de los módulos de la formación en Pneuma System. Constituye un completo diseño de enseñanzas y tecnologías para el conocimiento psicológico y espiritual inspirado por los Maestros del linaje del Águila Dorada, plasmado y transmitido por Juan Ruiz Naupari.

Análisis e investigación de la naturaleza humana que incluye el estudio de los valores de la conciencia y la trascendencia del ego. Integra el mapa del proceso personal que proponen las tradiciones ancestrales y las herramientas que éstas han propuesto para impulsar al ser humano hacia un objetivo más allá de la sanación de los síntomas físicos o psicológicos: la autorrealización. Aporta comprensión sobre los procesos personales mentales y emocionales y la posibilidad de sobrepasarlos para llegar al núcleo de paz y armonía que constituye la verdadera naturaleza del ser humano.

Conceptos clave:

* Constitución sutil del ser humano,

* El proceso interior,

* Equilibrio energético-psicológico,

* Conciencia: conceptos clave de las tradiciones ancestrales,

* Descripción de la psique: mente, emoción y naturaleza esencial,

* Estados Ampliados de Conciencia y Mística Universal,

* La necesidad de Autorrealización en el ser humano

Aprenderás a:

• Conectar con tu gen divino y abrir tu corazón • Reconocer el valor sagrado de tu vida • Relajarte, meditar y aumentar tu energía vital • Auto-observar y comprender serenamente los procesos de la mente • Practicar la técnica de Pneuma Breathwork • Navegar en los estados ampliados de conciencia para iniciar tu conocimiento interior • Conocer y trascender tus aspectos emocionales y mentales negativos (ego)

 

 LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN

La meditación es un camino en nuestro despertar espiritual, nos permite alinear nuestro cuerpo y nuestra mente.

La meditación tiene una gran importancia en el trabajo interior ya que nos permite observar nuestro interior y contemplar nuestra actividad interna y externa.

En ésta conferencia veremos que es la meditación y su importancia en el trabajo espiritual. Analizaremos técnicas de adiestramiento mental para poner la mente al servicio de nuestra verdadera naturaleza.

LA DIVINIDAD Y SUS MANIFESTACIONES

La Divinidad está presente en todas las tradiciones. Revisaremos los diferentes nombres sagrados y la Teología de cada tradición.

La expresión «lo divino» se utiliza de manera variable en distintas confesiones y creencias, e incluso entre diferentes individuos dentro de una misma fe, para referirse a un poder transcendental, o a sus atributos y manifestaciones en el mundo.

En muchas tradiciones, se afirma, o bien que todos los humanos son en esencia divinos, o que son parte de lo divino, o que están unidos con lo divino.

Esta visión considera que es el mundo físico y social en el que vivimos lo único que nos oculta esta naturaleza divina que poseemos, que se nos mostrará a través del trabajo interior.

EL EGO, FUENTE DE CONFLICTO

Llamamos ego a estos rasgos negativos de nuestro carácter que nos separan de las cualidades de nuestro Ser y nos generan dolor y sufrimiento. Se trata de errores que cometemos en nuestro pensar sentir y actuar cotidiano

Esto ha sido estudiado ampliamente por la psicología espiritual.

Necesitamos poder distinguir entre lo que son los acontecimientos y cómo los experimentamos. Esto nos permite conocer los diversos estados psicológicos de nuestra conciencia.

Si nos auto observamos veremos que en nosotros hay rasgos que son armoniosos y conducen al bienestar mientras que hay otros que nos provocan conflictos e infelicidad.

Print Friendly

Tags: , , , , , ,