Iniciación en los Andes 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Una experiencia que tu corazón nunca olvidará.

Iniciación en los Andes es un viaje sagrado al corazón de la Sabiduría Inka. Estudio y trabajo experiencial de la Cosmovisión Andina que se desarrolla en Cusco, la ciudad Puma, uno de los chakras principales de la Pachamama (Madre Tierra), junto con Shasta (California) y Tíbet.

Iniciación en los Andes presenta las tecnologías espirituales Inkaicas desde la perspectiva de Pneuma System. Durante el viaje, realizamos Iniciaciones o Karpays, ofrendas rituales a la Pachamama y ceremonias sagradas, meditaciones, marchas de poder, peregrinación a los templos milenarios y Sesiones de Respiración Pneuma.
La experiencia directa del Apu (Espíritu) interior es explicado a través de la cosmovisión andina de los tres Pachas o Mundos: Cóndor, Puma y Serpiente.
Este es uno de los módulos de especialización en Chamanismo Esencial, válido para la formación en Pneuma System y Respiración Pneuma.
Doña María Apaza realizará una explicación detallada de las ofrendas a la Pachamama y el rol de la energía femenina en la tradición andina; Sebastián Pauccar nos hablará sobre la adivinación mediante las hojas de la mística planta kuka (coca).

 

Juan Ruiz

Creador de Pneuma System y Respiración Pneuma, una nueva síntesis de la psicología y la espiritualidad, Training Transpersonal ofrecido por Inkarri Asoc. Cultural; su práctica central, Pneuma Breathwork, facilita el acceso a estados ampliados de conciencia, que combinados con las enseñanzas activan un alto potencial de transformación espiritual.
Lleva más de treinta años impartiendo conferencias y cursos, inspirado por el Águila Dorada, su guía y maestro. Sus enseñanzas van de lo transpersonal a lo místico, la sexualidad sagrada y los primeros Maestros Cristianos en los manuscritos gnósticos de Nag Hamadi. Es el impulsor y creador del Chamanismo Esencial, práctica y conocimiento chamánico que tiene como base la Sabiduría Inka y que sintetiza estas antiguas prácticas de América, Oriente y Occidente.
Fundador y Director Internacional de Inkarri, ha auspiciado la iniciación de Maitreya por S.S. el XIV Dalai Lama en 2011. Coordina el Tour Mundial por la Paz Interior y trabaja en la conservación de los valores de la cultura andina a través de la gran nación Qeros, último reducto Inca descubierto en Cuzco en 1955.

 

Doña María Apaza

Doña María Apaza

María Apaza es la única mujer Alto Misayoc Qero. Los Alto Misayoc forman el nivel superior de la clase sacerdotal de la Gran Nación Q´ero.
Sólo quedan tres Alto Misayoc o grandes maestros del linaje Q´ero. Los Alto Misayoc son el equivalente a los Rimpoches o a los Geshes Larampa en el Budismo Tibetano.
Doña María, como Alto Misayoc tiene poder para trabajar y comunicarse con los cuatro elementos, entiende el lenguaje de las montañas, del aire, del agua y se comunica con la naturaleza e interpreta sus mensajes, el rayo, el relámpago, los truenos y el viento, entre otros.
Este año contamos con la oportunidad de trabajar con Doña María, que nos acompañará y realizará ceremonias especiales para el grupo, así como iniciaciones y trabajos individuales para las personas que lo soliciten.

 

Avance de Programa.

*Atención, consultar en esta web cualquier variación por motivos de organización.

14.- Cuzco. Recepción y presentación del curso a partir de las 18:00 hs.
15.- Sacsayhuaman, ofrenda a la Pachamama. Iniciación a la Tierra.
16.- Kenko. Iniciación (karpay) del Aire.
17.- Respiración Pneuma en Cuzco.
18.- Simbolismo de la Chakana e Iniciación del Agua
19.- Pisac, la ciudad Cóndor. Valle Sagrado.
20.- Valle Sagrado. Respiración Pneuma.
21.- Ollantaytambo, Cosmogonía Andina, el misterio de Tunupa.
22.- Machu Picchu, visita y meditación
23.- Machu Picchu, segunda visita y Respiración Pneuma opcional
24.- Ofrenda, integración e Iniciación del Fuego
25.- Retorno al lugar de origen o salida para Q´eros.
El curso da comienzo el 14 de Julio por la tarde y acaba el día 25. La vuelta se puede hacer a partir del 26 después del desayuno.
A partir del día 29 de Julio, quien lo desee puede participar en una prolongación del curso visitando la comunidad Q´ero. Realizaremos el curso: Chamanismo Esencial en dicha comunidad del 29 de Julio al 3 de Agosto.

Más información e Inscripciones:

peru@inkarri.us

Detalles de organización:

Grupo: mínimo 25 personas *

Incluye:

Curso con todas las enseñanzas de Juan Ruiz y Doña María Apaza, iniciaciones, prácticas y dos sesiones de Respiración Pneuma. Entradas a las visitas programadas y guías especializados.
Hoteles con desayuno.
Transporte en tren y bus durante el curso para las visitas programadas
No incluye: Transporte aéreo hasta Cuzco, seguros médicos, hotel o traslados en Lima, taxis en Cuzco o el Valle, propinas, comidas no especificadas, tasas de aeropuerto, trámites ni visados en Perú.
Hoteles: Posibilidad de elegir hotel de 5 estrellas, de 3 o económico.
Recomendamos comprar los billetes de avión con seguros de anulación o modificación de fechas ya que cuanto antes se compre el vuelo será más económico (La organización no se responsabiliza de los posibles cambios en caso de no realizarse el curso o en caso de necesitar cambiar fechas de ida o vuelta por exigencias del programa).
Hacerse un seguro médico individual para el viaje.

¡¡Importante!!

Las condiciones higiénicas son buenas, no hacen falta vacunas
Atención con el mal de altura durante los primeros días. Estaremos a 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Llevar ropa para clima de montaña soleado, templado por el día y muy frío en la noche. Necesario usar protección solar, gafas y sombrero.
Es útil usar calzado de caminar por el monte en las zonas arqueológicas. No se hacen escaladas ni es necesario material especial. No se harán caminatas largas ni dificultosas.
Traer saco de dormir, aislante o colchoneta para el suelo, cojín para sentarte, ropa blanca y equipo que necesites para las iniciaciones, meditaciones y sesiones de Respiración. Cada persona es responsable de aportar el material que usará en las prácticas.
Si estás nacionalizado en algún país de Europa, América del norte, es necesario pasaporte para acceder a Perú. Para los países de sur o Centro América, consulta la legislación vigente para tu país.

Machu Picchu - Juan Ruiz - Iniciación en Los Andes

Print Friendly, PDF & Email