Doña María y Doña Isabela Apaza: Descripción de Actividades

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Doña María Apaza es “Curaç Acullej, la que acoge a los Espíritus Mayores, a los más importantes y poderosos”, Doña Isabela, su hermana, del mismo linaje espiritual, es Pampa Misayoc. Estarán en los meses de Junio y Julio viajando por Europa, compartiendo su conocimiento, su tradición y la poderosa energía de los Andes en la GIRA POR LA PAZ INTERIOR-PROYECTO Q´EROS que promemos en el Instituto Transpersonal Inkarri.

Va a ser una magnífica oportunidad de impregnarse de la sabiduría y energía ancestral andina y colaborar con los proyectos de solidaridad que Inkarri desarrolla en las comunidades de Q´eros desde hace más de 30 años. Aquí encontrarás una descripción de las actividades para que puedas inscribirte en las que sea de tu interés.

ATENCIÓN: Si coordinas un centro y te interesa que Doña María ofrezca sus actividades en él, en Madrid u otras localidades, ponte en contacto con nosotros: ayni3@yahoo.es y 679 110 746.

Inkarri España

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

1.- SANACIÓN O LIMPIEZA del KAWSAY POQ´PO (Cuerpo Vital o Energético)

Sanaciones físicas, llamando a los Apus, espíritu de las montañas y a los elementos de la Naturaleza: el aire, el agua y el fuego para que restablezcan eliminen la energía pesada (Hucha) y restablezcan el flujo de la energía ligera (Sami).
Sanaciones o limpiezas del aura o del espíritu, (llamando al ánima o almaque ha podido alejarse por una experiencia traumática, una enfermedad grave, etc) utilizando su mesa sagrada, instrumento de trabajo que le fue entregado durante sus iniciaciones para sacerdotisa, por los grandes ancianos.
Doña María trabaja con sus Kuyas (piedras sagradas) integrando el espíritu al cuerpo, para fortalecer la unidad y no dejar paso a las enfermedades del cuerpo o del alma.

Esta sanación y limpieza es utilizada en la tradición andina tanto como preventivo, antes de que aparezcan posibles síntomas de enfermedad o malestar, como en casos de que los síntomas estén ya instaurados en cuyo caso se requiere un trabajo más profundo. En ambos casos, el Ritual de Sanación armoniza los centros energéticos eliminando la energía pesada que hayamos podido acumular y permitiendo que la energía sutil o ligera armonice todo nuestro sistema físico, emocional, mental y energético.

1.1.- SANACION o LIMPIEZA GRUPAL

2.- LIMPIEZA DE CASA / BENDICION NEGOCIO

Este es un Ritual Sagrado de Limpieza y eliminación de bloqueos y negatividades, trae bendiciones, prosperidad y protección al espacio y sus habitantes.
En la tradición andina estas limpiezas se realizan una vez al año, la fuerza y el poder de los Apus aporta armonía y renovación no solo a los espacios si no a los propósitos y a las personas que allí habitan o se mueven. Es especialmente indicado en momentos de crisis o al ir a vivir a una nueva casa, el comienzo de un negocio, momentos en que una armonización energética ayuda a encontrar la paz, la claridad y la inspiración interior necesarias para encontrar la solución a las crisis.

3.- LECTURA DE HOJA de COCA (HOJA DE LAUREL):

Consulta Oracular.

Lecturas hoja de coca (hojas de laurel), como en otras tradiciones se usa el tarot, la lectura de las líneas de la mano etc. El sacerdote Andino entra en conexión con el espíritu de la mama coca para poder responder a las preguntas que hace la persona y obtener respuestas. Indicado en casos de necesitar orientación y guía, desde el Espíritu sobre asuntos de la vida cotidiana (trabajo, pareja, relaciones familiares, encrucijada vital, etc) y en el plano interno, sobre el trabajo interior, los bloqueos y traumas inconscientes… Doña María relaciona los diferentes niveles de conciencia, los tres mundos Ucju Pacha, Kay Pacha y Hanac Pacha, (pasado, presente futuro), para ayudarte en tu indagación interna e impulsarte a dar los siguientes pasos. Es importante traer los interrogantes o preguntas sobre los temas que se desea profundizar.

4.- BAÑO DE FLORECIMIENTO

Es un rito de purificación y renovación de energías, su propósito es precisamente el florecimiento del potencial espiritual, de amor, bienestar, fuerza y abundancia que tantas veces permanece “dormido”, oculto u olvidado en el interior.
Serealiza con un baño de agua y flores consagradas con oraciones, para quitar obstáculos y que todo lo positivo en nuestra vida florezca.
Encontramos el origen remoto acerca de la práctica de los hoy llamamos baños de florecimiento en los ritos referentes al agua presentes ya en culturas incas y preincas, e incluso, en el mito del surgimiento de Manco Cápac y Mama Ocllo (fundadores míticos del Imperio Inca), de las aguas del lago Titicaca.

4.1.- BAÑO DE FLORECIMIENTO GRUPAL

5.- CEREMONIA DE DESPACHOS ANDINO y OFRENDAS (individual)

En la Cosmovisión Andina, el “despacho” consiste en una comunicación, una comunicación con las fuerzas y poderes de la Naturaleza, a los que se respeta y reverencia pues de ellos viene la vida. Un Despacho es una ofrenda que hacemos a los Espíritus de la naturaleza para propósitos específicos. Pagos (despachos u ofrendas), retribuciones y oraciones a la madre tierra (Mama Pacha) y los Apus (espíritu de las montañas) por todos los beneficios recibidos. Dentro de este trabajo se desarrollan los rituales para la prosperidad, muchos viajes, buena salud, buen trabajo, desbloqueo de trabas que impiden el desarrollo de las personas tanto en el campo material como espiritual.
En la ceremonia individual, cada persona puede acordar con Doña María el aspecto sobre el que quiere trabajar. Indicado también para parejas.

5.-1.- CEREMONIA DE DESPACHO GRUPAL.

En esta ocasión, Doña María ofrendará los siguientes trabajos grupales, en cada uno de ellos invoca a unas Fuerzas y Apus específicos y utiliza unos elementos determinados en la elaboración de su Mesa lo que hace de cada Ritual una experiencia única enfocada en aspectos concretos de la vida y del camino evolutivo.

  • DESPACHO DE CONEXIÓN CON LA MADRE TIERRA-PACHAMAMA
    • Es una ceremonia de GRATITUD y ENTREGA. Gratitud por los dones y bendiciones recibidos, por el sustento, por el sol, por la tierra, el aire, los frutos, el agua… Es una ceremonia para honrar todo lo recibido y para abrirnos a todo lo que queda por recibir. Honrando a la Pachamama, agradeciendo a Pachacamac.
  • DESPACHO PARA LA SALUD Y LA LARGA VIDA
    • Aporta armonía, equilibrio energético, mental y emocional. Es un apoyo para la trascendencia de los síntomas de enfermedad física y psicológica. Limpia la energia pesada (Hucha) y recarga de energía ligera (Sami) para poder vivir con entusiasmo y vitalidad desde el amor (Munay) y la sabiduría.
  • DESPACHO PARA EL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD MATERIAL Y ESPIRITUAL
    • Este Despacho está indicado para despejar los obstáculos (internos: mente, emoción, energía, acción; y externos: circunstancias) para poder avanzar con ligereza, alegría y abundancia de recursos espirituales y materiales en nuestro camino de conexión con el corazón y en el cumplimiento de nuestra misión. Abre las puertas para el descubrimiento de nuestro don especial que será nuestra ofrenda al mundo y a Dios.
  • DESPACHO DE RECONCILIACIÓN Y AGRADECIMIENTO A LOS ANCESTROS
    • Ceremonia para recuperar la conexión con los ancestros, la raíz de nuestra vida, que ha podido ser dañada por circustancias voluntarias o involuntarias  y que ha generado situaciones de sufrimiento, huellas emocionales, heridas energéticas. El propósito es despertar una relación de compasión, humildad, perdón y restitución que haga posible abrirse a la fuente de Vida que llega a través de los ancestros hasta nosotros aquí-ahora.
  • DESPACHO PARA LAS RELACIONES (parejas, socios, amigos, familia…)
    • En la tradición andina existen varios tipos de relaciones: con nosotros mismos, con los Reinos del Espíritu y con los demás (personas, animales, la tierra, el viento, el fuego…). Este Despacho crea armonía, trae conciencia, comprensión, compasión, para restituir los principios del Amor que han de regir todo intercambio, ya sea este más o menos duradero.
  • DESPACHO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD/INSPIRACIÓN (hijos, proyectos, búsqueda de inspiración, apertura de nuevos caminos en la vida…)
    • Es el despacho ancestral del tiempo de siembra. Conecta con la inspiración profunda del corazón, con la sabia voz interior que guía, proteje, señala. Indicado en momentos de transición y cambio, cuando no se tiene claridad sobre los siguientes pasos o bien cuando se está comenzando un nuevo proyecto individual o colectivo (familiar, laboral, un cambio de residencia, etc) y se necesita impulso y energía y, sobre todo, claridad en la guía profunda.

6.- INICIACION KARPAY (Ceremonia Individual)

Cada Karpay supone una especie de “renovación de votos”, en la que la persona actualiza su compromiso interno con la misión de su Espíritu, por lo que esta misión aparece con mayor claridad y se desarrolla mayor voluntad y decisión para cumplirla. En ellos se profundiza tambien la conexión del corazón con la poderosa energía de los Andes.
Estas iniciaciones son personales y sirven para abrir los centros energéticos que nosotros denominamos chakras y establecer la conexión con la energía de los Andes, recomendada para médicos y terapeutas, psicólogos y especialistas relacionados con la salud. Es una poderosa recarga de energía, que en muchos casos permite comenzara entender o ejercer algunas facultades que todavía no se utilizan por estar bloqueadas.

Doña María realiza los Karpay utilizando sus K’uyas o piedras sagradas de su mesa.

7.- ÑUSTA K´ALLPACHIY (Reforzar la energía femenina a las escogidas)

Ofrenda que se realiza solo para mujeres, invocando a la Madre Tierra y a las energías femeninas de las montañas y del agua.
En la tradición andina “Ñusta” es la mujer sabia escogida por el Inka, este profundo trabajo impulsa a las mujeres para avanzar por el camino de la Sabiduría y el establecimiento de “Inkarri”, la energía de Amor y Compasión, en el propio corazón.

8.- CHAMANISMO ESENCIAL Y CHAMANISMO ANDINO.

Taller intensivo de entre 1 y 5 días (depende de la temática y los trabajos que se realicen)
Con Doña María Apaza, Doña Isabela y Maite Pardo Sol.

Chamanismo Esencial es el arte de sacralizar de la Vida. Para ello, navegamos en el Misterio y aprendemos a ser sabios voladores del Universo, nos adentramos en los otros planos de la Realidad y descubrimos las mara­vi­llas de la Madre Natu­ra­leza, Pachamama.
El foco está en el corazón, en recuperar la conexión con nuestro Espíritu, lo que nos permite experimentar el verdadero poder de nuestra Esencia que habita en ese Templo Sagrado. El Chamanismo Esencial propone un camino de auto-conocimiento, de indagación interior profunda a través del trabajo con Estados de Ampliados de Conciencia

Doña María realizará varios rituales de Bendición y Limpieza Energética a los participantes y nos contará sobre el camino chamánico Qero, con sus ritos de paso, iniciaciones y rituales, así como sus principales mitos y Apus.

Tendremos también una sesión de “Respiración Pneuma, la experiencia de la divinidad”, práctica sencilla y segura que nos permite el acceso a Estados Ampliados de Conciencia. El propósito de está práctica es conectar con nuestra esencia espiritual, permitiendo el acceso a los mundos internos para el reconocimiento, integración y metabolización de nuestra genética divina.

IMG_0445

————————————————————

*MATERIAL NECESARIO EN LAS CONSULTAS INDIVIDUALES que aportará la persona que realiza la consulta:

Para el Baño de Florecimiento:Ramo de flores al gusto, una toalla, traje o ropa de baño, un cambio de ropa.

Para despachos de Sanacion, limpieza o Karpay: Flores blancas y rojas de preferencia claveles y una flor amarilla, una botella chiquita de vino tinto y otra de blanco.Tambien si desean objetos personales de trabajo,(péndulos, talismanes etc.)

Para limpieza de casa o negocio: Flores blancas y rojas de preferencia claveles y una flor amarilla, una botella chiquita de vino tinto, otra de blanco y algo de leña para quemar., y una piedra imán.

NOTA: Los Apus: Dentro de los Karpays, Despachos, Ofrendas rituales y ceremonias sagradas, de sanación, limpieza del aura, interviene la Fuerza del espíritu de los Apus, (las montañas Sagradas) y el objetivo es equilibrar nuestra dualidad, ya que en la concepción de nuestros ancestros existe la Sabia creencia de que si el espíritu no está en equilibrio con el cuerpo físico empiezan las enfermedades, y se atrae todo lo negativo.
La experiencia directa del Apu (Espíritu) interior es explicado a través de la cosmovisión andina de los tres Pachas o Mundos: Cóndor, Puma y Serpiente

Print Friendly

Tags: , , , , , , , , , , ,