Pujas: Purificación y Bendiciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Bendiciones

Las pujas son oraciones y bendiciones que realizan los monjes, con la finalidad de armonizar las energías de las personas, los hogares o los proyectos nuevos y el trabajo. Su práctica favorece el éxito y la suerte de los participantes y mejora la calidad de vida. También son prácticas para aumentar la fe y la energía en el camino espiritual. Son acompañadas de ofrendas a las deidades, Budas, Bodhisattvas y protectores, con el objeto de remover todos los obstáculos y negatividades, falta de armonía, y proporcionar éxito a los miembros que habitan la casa o trabajan en el lugar y mejorar la calidad de vida.

Las Pujas son poderosos rituales que incluyen peticiones a los Budas y meditaciones (visualizaciones y mantrams) para la purificación física, emocional y mental, así como para sanar enfermedades o aspectos repetitivos en la vida (karmas). Logran armonizar las energías de los hogares, las familias o los sitios y grupos de trabajo en los que se realizan
Se emplean instrumentos tradicionales: Dorje, Campana, Damaru –tambor ritual pequeño- y trompetas a veces y címbalos. Las pujas son rituales profundos y a la vez coloridos, impactantes y verdaderos. Las pujas en los hogres y as casas son práctica habitual en la cultura tibetana, en las que invitan a los lamas a realizarlas periódicamente. Las realizan los monjes tibetanos ancestralmente.

Pujas o Bendición del Hogar, las Familias o de Negocio

Las pujas en hogares son ceremonias de unos 45 minutos de duración, que se realizan por dos monjes y pueden participar todos los miembros de la familia y amigos invitados. Hay que preparar flores, arroz (sin cocinar) y agua.

Puja de Tara Verde (Éxito y Amor)

Purifica obstáculos, atrae éxito en negocios y paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.

Puja de Incienso (Suerte)

Antes de abrir un negocio, emprender un largo viaje o al empezar un año nuevo, o cuando las cosas salen mal una y otra vez.

Puja de Kangso (Eliminar Obstáculos)

Eliminamos todo tipo de influencia negativa de nuestra vida, del ambiente o de celos y envidias.

Puja de Fuego (y Mandala de Arena)

Larga ceremonia dedicada a traer la paz a personas que han fallecido. Atrae la paz, el bienestar y elimina el sufrimiento, elimina enfermedades y purifica totalmente el ambiente. Aleja para siempre la presencia de hechos sobrenaturales. Se realiza en festividades muy solemnes.

Print Friendly

Tags: ,