SUFISMO COMO FORMA DE VIDA

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

sufismo_2014W

“Pese a tantas explicaciones que doy sobre EL AMOR, cuando me alcanza y me enamoro, siento vergüenza de aquellas explicaciones que di”.
Rumi (1)

Si me preguntan qué es el SUFISMO, responderé que para explicarlo bastan sólo dos palabras: “NADA” y “TODO”. Nada, porque si bien su origen parte del Islam, no obstante carece de cadenas, ataduras o sujecciones. Y “TODO” porque es “PURO AMOR” integrando todo el Universo (2).

El sufismo se basa en el amor como motor de la vida, pues, sólo a través del amor se transita hacia la divino, hacia la verdad y por fin hacia la “PAZ INTERIOR”.

Así pues, el sufismo nos aleja de las ruedas del sufrimiento, ansiedad y muchos otros padecimientos del alma de la humanidad, marcando senderos hacia estados divinos, tras cuya meta le hallamos a El y solo a el: “EL AMADO”.

Nos reunimos dos veces al mes con carácter gratuito, charlando y ampliando el gran tema del amor (el sufismo y paz interior) acompañados por la música sufi.

Evidentemente existen posibilidades para iniciarse como “SUFI” y obtener el “DIKR” (3) a través del maestro, para aquellas personas interesadas que vean con claridad este camino.

(1) Rumi: el gran maestro y poeta sufi del siglo XII.

(2) Mis explicaciones y opiniones sobre sufismo están basadas en mi orden de sufismo (MOLAVIYE, que es la orden persa de Rumi) y pueden ser diferentes a otras órdenes de sufi con carácter más religioso.

(3) DIKR: meditaciones sufi con unos características especiales, cuyo fin es el de la unión con la divinidad.

Sirus es maestro para Europa de la orden Persa de Rumi

Las reuniones incluyen charlas de presentación, meditaciones y prácticas tradicionales sufies.

Normalmente las reuniones, son el primer y último domingo de mes

Se realizan dos reuniones al mes.

Para contactar con Sirus, molaviyemadrid@yahoo.com y en el 677894010

Print Friendly