QUIENES SOMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
El INSTITUTO TRANSPERSONAL INKARRI es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito colaborar en la creación de una sociedad en armonía fomentando una Cultura de Paz. Para ello, propone una transformación personal profunda para el despertar de los valores esenciales del Ser Humano y caminar hacia la transformación global.

 

Inkarri propone y ofrece:

En el área de Formación:
Dos líneas de formación complementarias:

  • Desarrollo Transpersonal: Una formación holística transpersonal que integra todos los aspectos de la persona: físicos, psicológicos y espirituales. Dirigida a todos aquellos que desean implementar herramientas de desarrollo de la conciencia en su vida cotidiana, tener mayor conocimiento de sí mismos y profundizar en su proceso vital en los conceptos transpersonales y espirituales del ser humano: constitución sutil del ser humano, energía y conciencia, el ser y el ego, causas del sufrimiento y como trascenderlo, transformación interna de hábitos tóxicos de pensamiento, emoción y acción,  sexualidad sagrada, técnicas de meditación y relajación. Con 6 sesiones de Respiración Pneuma (práctica de Estados Ampliados de Conciencia) por cada módulo.
  • Análisis Transpersonal y Respiración Pneuma: Formación profesional que se ofrece como título propio. Para todos aquellos que desean incorporar el potencial sanador de los Estados Ampliados de Conciencia a su práctica terapeútica. Fundamentada en los avances más exclusivos de la psicología transpersonal, esta forma de psicoterapia transpersonal aporta un estudio comparativo de las tradiciones ancestrales para incluir las prácticas de las antiguas sabidurías como herramienta para la sanación, la trascendencia de los síntomas y el establecimiento de un centro permanente de conciencia.

En el área de Solidaridad:

  • Proyecto Inkarri: Un acercamiento y recuperación de las tradiciones sagradas de América. Trabajamos especialmente con las comunidades Q´eros de Cuzco, Perú, último reducto de la antigua sabiduría Inka. Apoyamos el sostenimiento de varias comunidades realizando proyectos educativos en las mismas comunidades y promoviendo giras de sacerdotes y sacerdotisas andinos (Alto Misayoc, Pampa Misayoc y Paqo Runas) para la recuperación y mantenimiento de su cultura, tradiciones, lengua, rituales y cosmovisión.
  • Proyecto Maitreya: Apoyo permanente al pueblo y la cultura Tibetana. A través del Tour Mundial por la Paz Interior con el Monasterio de Gaden Shartse, colaboramos en la difusión de la tradición espiritual del budismo tibetano y el sostenimiento y mejora de la calidad de vida de los monasterios.
  • Dia Mundial de la Paz Interior.- Proponemos el 27 de Octubre como celebración internacional de la Paz profunda, con la certeza de que es a través de la paz que nace en el corazón del ser humano la que puede contagiar a la sociedad y al mundo.

En el área de bienestar y psicoterapia:

  • Psicoterapia Transpersonal “Análisis y Respiración Pneuma”: Te acompañamos en tu proceso vital con sesiones de counseling y/o psicoterapia personalizadas. Una psicoterapia adaptada a tus circunstancias y posibilidades para hacer posible que, en el menor tiempo posible, puedas hacerte cargo por tí mismo de tus procesos. Ofrecida por profesionales altamente cualificados en nuestro Instituto y en otras áreas psicoterapeúticas y con una vivencia profunda e integrada de los estados transpersonales de la conciencia.

Inkarri cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la formación y del desarrollo personal y espiritual, con especialistas en psicología, pedagogía, medicina y psicoterapia, centrados en el desarrollo del potencial humano y la vivencia de lo transpersonal. Es miembro de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal (ETPA), de la Asociación Transpersonal de Europa (EUROTAS) y de International Breathwork Foundation (IBF).

Inkarri es una palabra quechua, que significa INKA REY, símbolo del despertar espiritual y forma parte de la mitología andina que se refiere al Inka (hijo del Sol) que vendrá en el futuro para ayudar a la humanidad. En el contexto transpersonal de Pneuma, Inkarri constituye el arquetipo interno de todo ser humano que avanza paso a paso hacia la conciencia, la autorrealización o iluminación.

El INSTITUTO TRANSPERSONAL INKARRI, además de en España (Madrid y Murcia) tiene sedes en: USA (Los Angeles), Cánada (Vancouver), México (San Miguel de Allende, México DF, Querétaro, Puerto Vallarta, Guadalajara), Portugal (Lisboa) e Italia (Tuenno, Roma) y centros colaboradores en Rumanía (Bucarest y Timisoara), Alemania (Friburgo), Rusia (Moscú), Moldavia (Chisinau), India (Mungod) y Australia (Sidney), donde desarrolla los programas de formación en Pneuma System y Respiracón Pneuma y los proyectos de solidaridad.

 

 

Nuestro logo:

La Chakana, como mapa de la conciencia en la cosmovisión andina, simboliza los tres mundos: Hanan Pacha, Kay Pacha y Ucu Pacha, por los que el hombre y la mujer consciente aprende a navegar en su proceso de autoconocimiento para llegar a la autorrealización. En el centro, el Águila Dorada, arquetipo universal de la energía de Amor, expresada en todos aquellos que trabajan especialmente en esta era de Acuario para impulsar al ser humano hacia la plenitud de su Ser.

Print Friendly