PROGRAMA

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

 

Tres módulos, con una duración de 64 horas cada uno. Cada módulo incluye:

Seis sesiones de experimentación con Estados Ampliados de Conciencia y su integración, a través de la Respiración Pneuma.

Veinte temas, con veinte prácticas meditativas y de autoconocimiento para que puedas vivir un proceso completo de transformación, evolución y conciencia.

1. El Conocimiento Interior

Transpersonal

Análisis e investigación de la naturaleza humana que incluye el estudio de los valores de la conciencia y la trascendencia del ego. Integra el mapa del proceso personal que proponen las tradiciones ancestrales y las herramientas que éstas han propuesto para impulsar al ser humano hacia un objetivo más allá de la sanación de los síntomas físicos o psicológicos: la autorrealización. Aporta comprensión sobre los procesos personales mentales y emocionales y la posibilidad de sobrepasarlos para llegar al núcleo de paz y armonía que constituye la verdadera naturaleza del ser humano.
Recuperamos las fases de trabajo interior que las tradiciones sagradas y maestros espirituales han consignado en sus Escrituras realizando un estudio comparativo de las mismas y definiendo las pautas comunes a todas ellas para proponer un modelo global que, paso a paso, conduce al Bienestar Integral o al Despertar.

2. Universo de lo Transpersonal

 

Investigación de la realidad sutil del ser humano y sus dimensiones más internas. Propone la aplicación de la experiencia transpersonal y de los los conceptos sobre la anatomía profunda del ser humano y de la realidad: centros psicoenergéticos, chakras, cuerpos sutiles, multidimensionalidad del universo…) en el curso de la vida propia. El objetivo es poder integrar este tipo de experiencias y conceptos en la realidad cotidiana para que constituyan una guía para el desarrollo interior.
Profundización en la comprensión del universo, la creación y las leyes universales según la filosofía de las tradiciones ancestrales y los libros sagrados de las mismas: karma y dharma, retorno, recurrencia, reencarnación, compensación, ley de afinidad, sexualidad sagrada, etc, entre otros conceptos claves para comprender las circunstancias vitales, las relaciones familiares y personales, la aparición de determinados síntomas y poder trascender estos aspectos desde la causa que los generó.

3. Cartografía de la Conciencia

respiracion 5

Conocimiento y comprensión de los procesos internos de transformación a través del estudio de mitos, arquetipos y símbolos de las más antiguas tradiciones del planeta: budismo, cábala, chamanismo, cristianismo, hinduismo, alquimia, mitología griega, y otros símbolos y arquetipos pertenecientes al inconsciente colectivo de la humanidad, que siguen activos y presentes en la psique. A través de la vivencia e integración de los mismos, se activa su potencial sanador y la comprensión de los procesos interiores.

————————-

Quienes además de su desarrollo personal, esté interesado en ser Facilitador de Desarrollo Transpersonal Pneuma, consultar los requisitos en pneumasystem@inkarri.es

Print Friendly, PDF & Email