PRESENTACIÓN PROYECTO INKARRI

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

qeros 1

 

Pneuma System, con la colaboración del Instituto Transpersonal Inkarri, tiene el honor de presenter el Segundo Tour Mundial por la Paz Interior “Proyecto INKARRI”. Sacerdotes y sacerdotisas andinos de la Gran Nación Q´ero, realizarán en Europa y América, esta gira para la difusion y sostenimiento de la Cultura Inka.
Los objetivos de las actividades que llevarán a cabo durante su Gira por la “Paz interior” serán:

  • Fomentar, reactivar y compartir la conexión con la Pacha Mama, recuperando los valores ancestrales de paz, respeto y honra a la Madre Tierra.
  • Contribuir a través de sus costumbres, ceremonias, iniciaciones y sanaciones tradicionales, a la comprensión y difusion del la Cultura Inka.
  • Sostener a la Comunidad Q´ero en Cusco, para la recuperación de los valores tradicionales y la sabiduría ancestral de la Gran Nación Q´ero
  • Reunir en una serie de eventos ecuménicos a instituciones religiosas, asociaciones de expresión humanista y escuelas filosóficas o místicas, con la finalidad de lograr establecer vínculos de armonía, que permitan la comunión de todos los pueblos de la Tierra.

Sus principales temas son la exaltación de Valores Humanos tales como la Compasión, el Amor Universal, la Unidad, la Paz Interior, la Ecología Profunda (interior y exterior) y el Respeto y Conexión con la Madre Tierra. En este marco se realizarán ceremonias de iniciación, meditaciones y purificaciones y sanaciones energéticas de tipo alternativo, basadas en los principios resguardados por esta cultura a lo largo de su historia, promoviendo así el ideal de la espiritualidad , el conocimiento interior y el desarrollo y sostenimiento de la armonía planetaria.

Por medio de las actividades anteriormente descritas se busca tender, entre los participantes, un puente de luz y transformación para modificar su sentir. Tareas que por tradición ancestral los Sacerdotes y Sacerdotisas de la Gran Nación Q´ero se han dedicado a cultivar

Juan Ruiz
Coordinador Internacional.

 

NOTAS HISTORICAS

La Nación Q´ero se encuentra ubicada en la provincia de Paucarambo, región Cusco, entre los 1.400 y 5.000 metros sobre el nivel del mar, está integrada por las comunidades: Hatun Q´ero, Q´ero Totorani, Japu, Quico y Marcachea. Aunque originalmente fueron ocho comunidades, pero por efecto de la migración, tres de ellas desaparecieron.

La Nación Q´ero es considerada por muchos historiadores el último ayllu Inka. En 1955 los historiadores Oscar Núñez del Prado, Efraín Morote y Mario Escobar hicieron la primera visita a la Nación, desde esa fecha es conocida mundialmente la existencia de los últimos herederos Inkas que todavía conservan costumbres ancestrales.

Son considerados Hijos de la Luz, ya que esta nación cusqueña escondida en las montañas ha preservado las costumbres del Tahuantinsuyo, logrando por ello obtener el título de Patrimonio Cultural de la Nación del Perú (21 de Noviembre de 2007)

La nación Q´ero está reconocida como un “pueblo testigo o región de refugio” del proceso cultural latinoamericano. Por diversas razones, sus habitantes han sido capaces de conservar aspectos sobresalientes de la cultura y la identidad de la civilización precolombina. Pese a que han recibido y asimilado importantes cantidades de información de occidente, por lo cual no se puede hablar de cultura pura o incontaminada, han conseguido mantener los rasgos estructurales propios y distintivos de la civilización a la cual pertenecieron, como lo es su peculiar estructura social, su cosmovisión y su mitología y profética mesiánica.

Para los Q´ero, todo el mundo es consciente. Todo en la naturaleza está considerado como un ente vivo y receptivo. Todo tiene espíritu: el ser humano, la tierra, el sol, la luna, las montañas, las estrellas, los animales… son solo diferentes formas del Kausay (energía viviente).

 

 

Print Friendly